¿Testosterona masculina? Conoce su función, efectos y los niveles adecuados

Tanto el sexo masculino como femenino producen una hormona, denominada testosterona, la cual cumple funciones prioritarias en el organismo humano. En el caso del hombre dicha hormona aparece en mayores proporciones y es la encargada de promover el adecuado desarrollo del sistema reproductivo, y óseo. Más adelante, conocerás un poco más sobre la testosterona masculina y sus efectos y niveles adecuados.

Testosterona masculina ¿Qué es?

La testosterona es un tipo de hormona que forma parte de los andrógenos. Los varones producen la testosterona principalmente en sus testículos. Igualmente, en las glándulas suprarrenales se generan cantidades más pequeñas.

Artículo Relacionado: Puede comprar Levitra Genérico de 10mg a un precio más económico que Levitra Bayer

Es necesario enfatizar, que el control de la producción es realizado por la glándula pituitaria y el hipotálamo. El hipotálamo da indicaciones a la glándula pituitaria, sobre la testosterona que demanda el organismo. Luego, el mensaje es mandado a los testículos. Ahora bien, no pienses que únicamente es producida en los hombres; las hembras también la producen, pero en niveles más reducidos.

¿Cuál es la función de la testosterona en los hombres?

La testosterona tiene varias funciones en el organismo de los hombres. Estas cambian durante diferentes etapas de su vida, desde el nacimiento, adolescencia y adultez. Por esto, se enlaza con el bienestar de los caballeros.

  • El rol de la testosterona en la vida de los hombres es preponderante desde la etapa de su nacimiento. Inicialmente interviene en la formación de los órganos genitales.
  • Mientras que en la adultez interviene en la producción de la esperna, requerida para la reproducción.
  • Posibilita a la formación de células y glóbulos rojos.
  • Colabora a que ocurran las transformaciones en la etapa de la adolescencia.
  • Previene la aparición de la osteoporosis.

Efectos de las testosteronas

Durante la vida de los hombres los niveles de la hormona comienzan se modifican y producen lo siguiente:

  • Glándulas endocrinas: Se responsabiliza del desarrollo de todos los atributos masculinos.
  • Sistema y órganos reproductivos: colabora en el desarrollo del aparato reproductor masculino y la producción constante de esperma. Su función es primordial en las diferentes etapas de la vida. 

Artículo Relacionado: Comprar Kamagra Oral Jelly de 100mg. Su solución en gel y con pocos Efectos Secundarios

  • Cerebro y nervios: Desde el cerebro se regula la producción de testosterona. Además, la misma se involucra en algunos comportamientos de los hombres, por ejemplo en su autoestima.
  • Epidermis, dermis y cuero cabelludo : El nivel bajo de la hormona puede causar pérdida de cabello y aparición de acné.
  • Circulación: Favorece la desde la médula ósea la formación de los glóbulos rojos.

Descubre cuáles son los niveles de testosteronas adecuados

Para determinar los niveles hormonales adecuados del organismo, solo basta con realizar la prueba correspondiente. Los indicadores, por lo general cambian según la edad del sujeto. El nivel en un niño, por razones lógicas, no será igual al de una persona en plena etapa de adultez. Sin embargo, mientras más avanzada es la edad más disminuye. El nivel normal de un adulto que supera los 20 años de edad oscila entre 250 y 950 nanogramos por decilitros.

De esta manera, te darás cuenta que la función de la testosterona es mucho más amplia de lo que creias, gracias a que su presencia interviene en muchos procesos del organismo.