¿Existen las disfunciones sexuales en la mujer? Conoce algunos trastornos

Aunque cueste creerlo según el veredicto de los experimentados, las disfunciones sexuales en las mujeres son más comunes de lo que parece. Se habla de un porcentaje de aproximadamente un 43%, un digito que es alarmante. 

Estos problemas sexuales envuelven varios aspectos como libido baja, imposibilidad de llegar al clímax sexual y dolores al tener relaciones íntimas. En estas líneas conocerás varios elementos concernidos con este problema.

¿Qué es la disfunción sexual en la mujer?

La disfunción sexual en las damas no puede ser catalogada como una condición de tipo psiquiátrico o médica. Es un problema permanente que puede ocasionar a la mujer profundos niveles de depresión, ansiedad, frustración y pena; ´porque impera la incapacidad de experimentar satisfacción, en cualquiera de las fases del ciclo de respuesta sexual.

Artículo Relacionado: Comprar Lovegra Online sin receta. Viagra Femenina para el deseo sexual en las mujeres

Este problema sexual puede tener varios orígenes como las causas físicas derivadas de enfermedades, como la insuficiencia renal o hepática, diabetes, enfermedades cardíacas o neurológicas, menopausia y desequilibrios hormonales. También, el consumo de algunos preparados como los antidepresivos, acarrean desencadenantes nocivas que perturban el impulso sexual en las mujeres. Además, el consumo de drogas ocasiona disfunción sexual.

De la misma forma, otras causas de tipo psicológico como los trances de pareja, depresiones, algunos estresores, ansiedad y traumas sexuales sufridos con anterioridad, pueden ocasionar esta condición donde a las féminas les es improbable tener un orgasmo. Igualmente, sufran de bajo interés por la actividad sexual o sientan hastío o dolor al tener contacto íntimo con su pareja. Por fortuna, gran proporción de casos con disfunción sexual se pueden tratar exitosamente.

¿Qué son las enfermedades de trastornos sexuales?

Las enfermedades de trastornos sexuales son una seguidilla de disfunciones producidas, porque un individuo se encuentra imposibilitado de alcanzar placer sexual. Estudiosos en la materia han afirmado que en estas situaciones, existe una fuerte relación entre las emociones, la mente y el cuerpo humano, con respecto a la respuesta sexual.

Muchas personas no pueden experimentar impulsos sexuales saludables o tienen los mismos niveles de excitación sexual. Si estas condiciones son recurrentes y tienen una duración mayor a seis meses. Es necesario que se busque asesoría profesional con respecto a este tema. Pues, estas enfermedades pueden afectar a las personas a cualquier edad y perturbar a ambos miembros de la pareja.

Tipos de enfermedades de trastornos sexuales

Los trastornos o disfunciones sexuales en la mujer, se detallan a continuación:

  • Trastorno del impulso sexual: La mujer experimenta una libido baja, porque no tiene el menor interés por la actividad sexual, aunque tenga pareja. Alteraciones en los niveles de estrógeno pueden ser los causantes de este trastorno.
  • Trastorno para alcanzar excitación: Esta fase del ciclo sexual, la mujer puede estar interesada en tener relaciones sexuales. Sin embargo, no recibe satisfacción física cuando practica la misma.
  • Trastorno orgásmico: Es lo mismo que anorgasmia y se trata de un retraso marcado o completa ausencia del orgasmo. Lo que afecta el deseo y la satisfacción sexual. Un 22% de las mujeres afirman tener dificultad para alcanzar un orgasmo.
  • Trastorno de dolor: Se conoce como Vaginismo y durante el coito existen problemas para que se lleve a cabo la penetración vaginal. Puesto que la mujer presenta resequedad, dolor vaginal o pélvico, ya que los músculos pélvicos están contraídos o tensos.

En conclusión, en caso que experimentes cualquier síntoma de disfunción sexual. No te limites, busca apoyo en tu pareja y consulta con un médico. Actualmente, muchos tratamientos y terapias disponibles te ayudarán a resolver estos problemas.