¿Cuál es la función de los testículos? Conoce la curiosa anatomía del escroto

Muy probablemente sabrás a que nos referimos cuando hablamos de testículos; pero a ciencia cierta, conoces cuál es su función. Para ayudarte a despejar dudas al respecto, a continuación encontrarás todo lo que debes saber sobre esta parte del cuerpo masculino, y la importancia de su papel para las funciones sexuales, y reproductivas. Continúa leyendo para que conozcas la función de los testículos y otros aspectos relacionados con ellos.

Testículos ¿Qué son?

El pene, el escroto y los testículos conforman los genitales de los hombres. Se puede decir que los testículos son órganos reproductores internos. Por esto, los caballeros los tienen dentro en una especie de saco de piel que los protege conocido como escroto. Además, están ubicados detrás del pene y delante del ano.

Artículo Relacionado: Puede comprar Levitra Genérico de 10mg a un precio más económico que Levitra Bayer

Los músculos ubicados en las paredes del escroto, permiten que se puedan relajar y contraer. Asimismo, al moverse cerca o lejos del cuerpo reciben más o menos calor. La temperatura de los testículos es importante para que los espermatozoides se desarrollen con normalidad, por eso el escroto se encarga de regularla.

¿Cuál es la función de los testículos?

Los testículos tienen varias funciones en el aparato reproductor masculino y a continuación te las vamos a mencionar:

  • Produce la hormona de tipo andrógeno conocida también como testosterona. Esta hormona es la que regula el correcto desarrollo de las características masculinas; como por ejemplo: la voz grave, el vello corporal y facial, desarrollo muscular e impulso sexual. Además, está relacionada con las funciones sexuales de los varones. Un hombre saludable puede producir diariamente hasta 6 miligramos de testosterona.
  • En los testículos también se producen los espermatozoides, con la ayuda de las células germinales y estromales. En promedio serían un total de 200 mil espermatozoides por minuto.

Conoce la anatomía del escroto 

La anatomía del escroto es compleja. Como se mencionó anteriormente es el saco de piel que funciona como recubrimiento del testículo. Sus estructuras están cubiertas por la pared escrotal. La cual es revestida por un músculo que, facilita la expansión o tensión de la piel del escroto, cuando hay movimiento. Cada lado de este órgano consiste en:

  • Los testículos; productores de testosterona y espermatozoides.
  • El epidídimo: Son como unos tubos enrollados sobre los testículos. Almacenan espermatozoides, hasta que alcanzan la madurez.
  • Cordones espermáticos: Poseen vasos sanguíneos y linfáticos, nervios y el conducto deferente. En conjunto conducen el esperma fuera del epidídimo.
  • Músculo cremaster: Se encarga de rodear el cordón espermático y los testículos.
  • Lobulillos: Lo conforman túbulos diminutos, puede haber hasta 800 de ellos en cada testículo.
  • Líquido linfático: Circula por cordón espermático, mediante unos vasos y es drenado desde los testículos, hacia los ganglios linfáticos.

Anatomía de los testículos

Tienen forma ovalada, pueden pesar desde 10 hasta 15 gramos. Sus medidas generalmente se serían de 5 centímetros de largo, por 3 centímetros de ancho y 2,5 centímetros de espesor. Estos órganos se protegen y recubren mediante las capas del testículo. Estas se componen de un tejido fibroso, conocidas como túnica albugínea y vaginal. Además, anatómicamente los testículos se componen de:

Artículo Relacionado: Comprar Kamagra Oral Jelly de 100mg. Su solución en gel y con pocos Efectos Secundarios

En conclusión luego de conocer información importante sobre el aparato reproductor de los hombres, si quieres mantener saludables tu escroto y testículos, deberás:

  • Realizar mensualmente un autoexamen testicular, para verificar si hay inflamación o bultos en los testículos.
  • Mantener una buena higiene genital.
  • Evita usar ropa muy ajustada.
  • Protégete al mantener relaciones sexuales con preservativos.
  • Si deseas quitar el vello púbico, no lo afeites, recórtalo para evitar alergias e infecciones.